El Máster dura un año académico (60 ECTS) y está organizado en:

Incluye dos itinerarios:

1. Itinerario en Prehistoria, Historia Antigua y Arqueología.

El alumno deberá matricularse de la asignatura “Elaboración de Trabajos Científicos y Teconologías Aplicadas” (6 créditos) y del “Trabajo Fin de Máster” (12 créditos). También cursará 18 créditos obligatorios de especialidad en el primer semestre y 24 créditos optativos, 6 créditos (2 asignaturas) en el primer semestre y 18 (5/6 asignaturas) en el segundo. El Practicum es optativo (6 créditos). Dos de las asignaturas optativas elegidas podrán ser del Itinerario de Historia Medieval, Moderna, Contemporánea y de América.

2. Itinerario en Historia Medieval, Moderna, Contemporánea y de América

El alumno deberá matricularse de las asignaturas obligatorias “Elaboración de Trabajos Científicos y Teconologías Aplicadas”, “Nuevas Tendencias Historiográficas”, “Practicum” y “Trabajo Fin de Máster” (27 créditos en total). Elegirá una asignatura obligatoria de Itinerario entre las 4 ofertadas (3 créditos) y cursará 30 créditos optativos, 18 créditos (6 asignaturas) en el primer semestre y 12 (4 asignaturas) en el segundo. Dos de las asignaturas optativas elegidas podrán ser del Itinerario de Prehistoria, Historia Antigua y Arqueología.

La optatividad de los itinerarios no tiene un carácter completamente cerrado de manera que el alumno podrá cursar un máximo de 6 créditos optativos del itinerario que no haya elegido, los cuales se restarán del suyo propio.

La estructura aquí expuesta toma como base la división temporal del año académico en dos semestres y la agrupación de las materias/asignaturas en tres bloques, correspondientes a las asignaturas básicas que deben cursar todos los estudiantes, las asignaturas obligatorias de itinerario y las optativas de itinerario.